|
[15 de noviembre 2022]

Abel Antón y Martín Fiz reeditan la épica de 1997 en Atenas 2022
Por: gentileza de CORREDOR\ - Fotos: Foto: JCD Fotografía
Los dos embajadores de Sports Santander, en una iniciativa del banco, se fundieron en el abrazo soñado a su llegada al estadio de Panathinaikó para celebrar su oro y plata en los Mundiales de hace 25 años.
Abel Antón y Martín Fiz se volvieron a coronar en el Olimpo del atletismo 25 años después. Como antaño, cuando ese 10 de agosto de 1997 consiguieron el oro y la plata, respectivamente, los dos atletas, ahora convertidos en populares y embajadores de Sports Santander, volvieron a cruzar el arco del mítico estadio de Panathinaikó, en Atenas. Coincidiendo con la disputa de la 39 edición de la Maratón de Atenas, Abel Antón y Martín Fiz volaron el pasado viernes hasta la capital griega para revivir la épica del tan celebrado Mundial de 1997, en una iniciativa de Banco Santander. Ese año, ambos firmaron una de las páginas más gloriosas del atletismo español y hoy lo festejaron fundiéndose en un intenso abrazo a su llegada a meta.
Martín Fiz, lesionado, no pudo esta vez completar la prueba, pero se incorporó en los últimos metros por el centro de la ciudad para acompañar hasta la llegada a su rival y amigo. Pero, aun así, valió la pena. "Le he estado esperando como si fuera mi hijo. Expectante, nervioso e inquieto", dijo Martín. Abel Antón, que sí completó el maratón con el dorsal 1, pudo fundirse en el abrazo soñado con su inseparable Martín Fiz, dorsal 2, completados los 42 kilómetros y 195 metros. Los dos embajadores del Banco Santander cruzaron la línea de meta en un tiempo de 3 horas y 39 minutos, sin importar esta vez el tiempo ni el crono, con la única idea de celebrar una rivalidad deportiva que ha dado gloria al deporte español y por la que se forjó una gran amistad.
"Cuando entras sientes ese gran triunfo que tuvo el maratón español aquí en Atenas y piensas en cómo pudimos ganarlo porque es una carrera muy dura", declaró Antón a su llegada. "Me he emocionado. Esta carrera siempre va a ser especial y me ha regalado una cosa muy importante, que es la de poder entrar otra vez a este estadio", señaló Fiz.
Arropados por la gente y al calor de corredores populares, familiares y periodistas, Abel Antón y Martín Fiz se rodearon de cuantos se aficionaron entonces al atletismo y que ahora corrieron junto a ellos. Hasta un centenar de atletas viajaron con los embajadores de Sports Santander hasta Atenas para vivir y festejar de primera mano la efeméride. "Una de las cosas más bonitas de esto, y que más nos motivaban, era compartir este momento con personas que nos han acompañado durante años", confesaron.
Enlaces Relacionados:
»» MÁS INFORMACIÓN Y VIDEOS [CORREDOR\]
»» Abel Antón y Martín Fiz regresan a Atenas 25 años después (por Miguel Calvo)
|
|